domingo, 28 de septiembre de 2008

HE TOMADO LA DESICIÒN DE REESTRUCTURAR LA MUNICIPALIDAD A NIVEL INTERNO


Moyobamba.- Con energía y convicción el burgomaestre de Nueva Cajamarca Abogado Edy Marcelo Tirado, menciono desarrollar en los próximos meses un nuevo organigrama municipal en donde solo aquellos que logren implementar su carrera pública municipal podrán acogerse a mejoras económicas justas. Dijo además que antes del mismo se iniciara una evaluación interna de todos los trabajadores para conocer su nivel curricular y profesional.
“Es increíble que existan trabajadores que cuenten con veinticinco años de servicio y ni siquiera se les de la idea de capacitarse” y que solo por ser nombrados, quieran competir económicamente con quienes tienen merito. Por otro lado subrayo que luego de la evaluación todos los trabajadores sin excesiòn, serán capacitados para que en adelante se los designe por ascensos y no al dedo.
Sobre la renuncia del ex gerente municipal Juan Britman Vallejo, menciono que este dejo su cargo a disponibilidad por la presión de los trabajadores municipales (SITRAMUN) ya que vieron en el a una persona contraria a sus intereses. Juan Britman Vallejo, estuvo como presidente de la comisión de procesos administrativos, que descubrió al fiscalizar algunas áreas, a ciertos trabajadores sindicalizados que estaban duplicando recibos a su favor, por el cual están siendo investigados en el poder judicial. ¿Al preguntarle sobre el pliego de reclamo de los mismos trabajadores?
Expreso que lo que ellos piden no esta enmarcado en ley como: un aumento de trescientos nuevos soles, sabiendo que mucho de ellos perciben 14 sueldos mensuales o sea de 1,300 a 1,700 nuevos soles. También solicitan que se les decrete feriado todos los 26 de diciembre, argumentando que algunos se quedan con la resaca y pueden seguir libando, otra que el cargo que ellos tienen sea hereditario, es decir que cuando ellos se mueran quede el cargo con sus hijos o sea “Cuando yo deje de ser alcalde le cederé la posta a mi hijo, para que gobierne el pueblo” finalizo en decir que los próximos cambios que implantara en el interior de la municipalidad será doloroso para algunos, pero meritorio para un pueblo que prima en el desarrollo urbanístico, social y humano (Lozano Pellissier)

No hay comentarios: