lunes, 10 de noviembre de 2008

GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN SE COMPROMETIO A FINANCIAR PUENTE MOTILONES












Municipalidad de Moyobamba, FEDEIMAM y GORESAM acuerdan alianzas estratégicas para agilizar obras en Moyobamba y en la región

---------------------------------------------------------------------------------------

El presidente regional de san Martín, César Villanueva Arévalo, anunció el financiamiento del puente Motilones, siempre y cuando la municipalidad provincial de Moyobamba presente el proyecto definitivo, con opinión favorable de la verificación de la viabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas. Este anunció lo hizo en la reunión sostenida con representantes del FEDEIMAM y de los frentes de defensas de las localidades de Rioja, Nueva Cajamarca y Soritor.
Telésforo Ramos, Alcalde de la ciudad de Moyobamba, manifestó que los estudios del puente motilones se encuentran en su etapa final y que pronto tendrán el estudio definitivo para la elaboración del expediente técnico. Sin embargo pidió al Presidente Regional interceder sus buenos oficios ante el Ministerio de Economía para su viabilización y hacer realidad esta obra de impacto regional en la provincia de Moyobamba.
Por su parte Villanueva Arévalo manifestó su total respaldo a este proyecto, que coordinará con representantes de las instancias correspondientes para su ejecución. Aprovechó la oportunidad para informar que en la provincia de Moyobamba, específicamente en el sector los Ángeles, se construirá el puente los Ángeles. Detalló que se hizo un desembolso de 300 mil nuevos para realizar los estudios y que el Proyecto Especial Alto Mayo será en encargado de la supervisión de este segundo puente en la provincia de Moyobamba.
Añadió, que los proyectos y obras viables que el Gobierno Regional viene ejecutando tienen como visión la articulación de todas las provincias, como el caso de los valles del Bajo y Alto Biavo con la construcción del puente Bellavista y el Alto Mayo con la zona de El Dorado, a través de la carretera Moyobamba – Jepelacio.