sábado, 11 de octubre de 2008

PROVIAS NACIONAL INICIÓ ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL DE LA CARRETERA CALZADA – SORITOR-SELVA ALEGRE


Mediante contrato de prestación de servicios de consultoría suscrito por PROVIAS NACIONAL y el consultor Ingº Pedro Pablo Martínez Infantes, se dio inicio al Estudio de Preinversión a Nivel de Perfil de la construcción y asfaltado de la carretera tramo Calzada-Soritor-Selva Alegre; enmarcado en lo que será la Carretera a Rodríguez de Mendoza, en el departamento de Amazonas. El monto asignado para esta primera etapa del proyecto asciende a 23 mil 842 dólares americanos, provenientes del préstamo que está otorgando el Banco Interamericano de Desarrollo - BID.
Con el propósito de tomar contacto con el escenario de trabajo y hacer la entrega oficial del terreno a la empresa consultora, el pasado jueves 09 de octubre del presente llegaron a Soritor la Ingº Briguitte Estela Huamán, representante de PROVIAS NACIONAL, con sede en Lima, y el Consultor Ingº Pedro Pablo Infantes.
Los mencionados técnicos, acompañados del alcalde de Soritor Joel Sánchez Vallejos y otras autoridades recorrieron la ruta y verificaron que existe una distancia de 27 Km. Por recomendación de la Ingº Briguitte Estela la vía de paso por la zona urbana de Soritor será el jirón Arequipa y empalmará con la salida a San Marcos. Asimismo, el Consultor, mediante documento, solicitó información a las Municipalidades de Habana y Calzada, a fin de tomar algunas consideraciones al momento de ejecutar su trabajo.
Después de establecer las coordinaciones necesarias, retornaron a Lima indicando que el equipo consultor retornará el 19 de octubre próximo para iniciar con los trabajos de campo.
De otro lado, se conoce que el plazo máximo para los estudios es de 60 días, tal como establece el calendario recomendado por el BID, considerado en una de las cláusulas del contrato.
La concreción de este primer estudio despertó gran expectativa en la población soritorina, debido a que se va vislumbrando una obra tan ansiada por muchos años. Mientras tanto, se abriga la esperanza de un trabajo continuo considerando que el financiamiento está cargo de una entidad internacional, la misma que tiene el soporte económico suficiente que garantiza la ejecución total de la obra.