lunes, 3 de noviembre de 2008

CABLE S UNA EMPRESA CON SENCIBILIDAD SOCIAL




Es indiscutible que si hay que identificar a una empresa privada con el servicio a la comunidad, ese es CABLE S; si no hay evento social y de servicio a la comunidad en la que su personal y recursos financieros no estén de por medio, lo ultimo que recordamos, fue su colaboración con el proyecto puesta en valor económico ecológico del Boulevard Tahuisco, luego la llegada de los médicos especialistas, ahora en las actividades del “Festival de la Orquídea”, están en todas.
El performance de esta empresa es mas notoria en una ciudad donde los que se dedican a actividades económicas son mercantilistas y/o comerciantes, del debe y el haber, del cuanto me das para algo darte; y en el caso extremo que piensen en los demás, es realizar actividades únicamente en beneficio de sus clientes con la finalidad comercial de fortalecer la fidelidad, nada mas. Así me lo dijo alguna vez un conocido hombre de negocios, si algo tengo que regalar es a mis clientes a los demás ni agua, pues al final lo que doy se revierte en mayores compras o en una relación comercial de mayor aliento.
En el caso de nuestro amigo de Cable S, no hacen distingos entre si son sus clientes o no, es el caso de las atenciones medicas especializadas, es para todo el publico, igual el apoyo al deporte, a la cultura, al arte y a los pobres de las zonas periféricas de la ciudad, bien por Cable S y por Moyobamba y porque el ejemplo contagie y cambie hacia una visión de empresa con responsabilidad social, empresas que se sientan parte del vecindario, buenos vecinos (Escribió un abonado)

DECOMISAN CINCUENTA MIL PIES DE TORNILLO EN HUIMBAYOC


Moyobamba.- En el afán de cumplir con las políticas de erradicación del comercio forestal el día de hoy personal de INRENA y CIMA lograron intervenir e incautar cincuenta mil pies de madera de la especie tornillo, la misma que estaba siendo llevada desde la localidad de Huimbayoc río abajo hacia Yurimaguas (Loreto) en donde posiblemente se le legalizaría su traslado a la costa, como siempre ocurre con la madera que sale de la región a Chiclayo.
Cabe señalar que esta información nos proporcionó el Gerente de Recursos Naturales del GORESAM Ing. Ulderico Fasanando, quien minutos antes fuera comunicado telefónicamente. “Muchos se preguntaran porque no me encuentran en los despachos de Moyobamba y Tarapoto” es por encontrarme constantemente en el bajo Huallaga y sur de la región a donde siempre se produce el trafico de madera y es parte de una de las tantas políticas de esta gerencia “Erradicar el trafico de especies forestales”.
Por otro lado también nos dio a conocer que este ultimo fin de semana su personal del GORESAM en coordinación con INRENA intervinieron y decomisaron en Puerto Punta Verde – Juanjui (Mariscal Cáceres) diez mil pies de madera de dos especies siendo una de ellas de tornillo (Humberto Lozano Pellissier)

POBLADORES DE AWAJUN CONFORMES CON LA GESTIÒN DEL BURGOMAESTRE RUIZ MUÑOZ


Moyobamba.- El burgomaestre del distrito de Awajun Jesús Ruiz Muñoz, dio a conocer a este despacho sobre una serie de actividades en su jurisdicción como es la construcción de dos aulas en la Institución Inicial 312 de la CC.NN Alto Mayo, precisando que esta misma tiene el objetivo que los alumnos puedan estudiar en un mejor ambiente. Aunque no detallo el presupuesto, pero si dijo que esta se ejecuta con el FONCOMUN distrital y se encuentra en un 40% de avance físico.
Por otro lado el Agente Municipal Hilario Soto Alarcón y el Teniente Gobernador Sergio Hurtado Becerra, mostraron su conformidad con la gestión de Jesús Ruiz Muñoz, por cumplir con la culminación de la posta médica del caserío de San Carlos, la misma que fue inaugurara el sábado 11 de octubre contando con la presencia de toda su comunidad.

Reunión de Trabajo Multisectorial en Awajun




Con la finalidad de formular proyectos participativos se llevo a cabo el pasado 23 de octubre una reunión de trabajo en el auditorium municipal de Awajun a donde asistió el burgomaestre, el Gobernador, Agentes Municipales, Tenientes Gobernadores, Alcaldes Vecinales, Presidentes de Bases, Coordinador de las Comunidades Nativas y publico en general, para trabajar sobre una serie de proyectos.
Por otro lado en ella, trataron temas como el proceso de categorización y demarcación territorial y presentación de mecanismos de formulación de proyectos.
Asimismo el asesor del convenio internacional Perú - Alemania DED Ulf Wiedermanm, hizo la presentación de los “Fondos para Mini proyectos” diagnostico de necesidades, trabajo en grupo y elaboración de la lista de proyectos de mayor necesidad (Humberto Lozano Pellissier)