martes, 4 de noviembre de 2008

SE ENTREGAN PREMIOS A GANADORES DE MINI CONCURSO DE ENSAYOS “CVR + 5: memoria, creatividad y paz”


(Moyobamba, 04 de noviembre). Este jueves 06 de noviembre, se realizará la premiación de los estudiantes ganadores del mini concurso de ensayos “CVR + 5: memoria, creatividad y paz”, organizado por la UGEL Moyobamba, la Defensoría del Pueblo y la Asociación Paz y Esperanza.
El concurso que se realizó en el marco del V Aniversario del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación convocó a instituciones educativas de la ciudad de Moyobamba.
Además, es importante resaltar que los y las alumnas tuvieron la oportunidad de acceder a material audiovisual sobre los hechos en los tiempos de violencia y las acciones de incidencia y de promoción de la paz desarrollados por otros jóvenes, medios de información y ciudadanía en general.
Estos recursos fueron motivo de una exposición montada en el Museo Regional del INC desde el 25 de agosto al 12 de setiembre. La misma que fue visitada por los y las jóvenes participantes en el concurso y aquellos que fueron motivados por sus profesores a realizar investigaciones sobre el tema.
Las instituciones organizadoras de la exposición y del mini concurso, nos sentimos agradecidos por la acogida de ambas actividades pero también por el interés de jóvenes que -si bien no vivieron esta época de violencia- expresan desde sus escritos propuestas para forjar un departamento y un país donde tanto autoridades como ciudadanía asuman su responsabilidad frente a la erradicación de la pobreza y violencia.
Los esperamos este jueves 06 de noviembre desde las 9 a.m. (hora exacta) en el Auditorio de la Asociación Paz y Esperanza, Jr. Benavides Nº 317, Moyobamba.

Con el ruego de su difusión.