domingo, 12 de octubre de 2008

EN LA ONG PAZ Y ESPERANZA SE VERAN CARA A CARA AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÌN Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL




Moyobamba.- Este próximo martes 14 autoridades del GORESAM y Gobierno Municipal debatirán cara a cara sus posiciones adoptadas que en las últimas semanas causaron debates, molestias y movilizaciones entre pobladores de Yantalo a esta ciudad.
Por su parte el Presidente del FEDEIMAM Prof. Juan Rojas Burga, menciono que en esta reunión, exigirá al Presidente Regional Lic. Cesar Villanueva Arevalo, que cumpla con la plataforma enmendada como es la Construcción del puente Motilones, Construcción de la carretera Jepelacio – San Martín de Alao (El Dorado), Construcción de la Carretera Soritor – Rodríguez de Mendoza, Asfaltado de las carreteras que conducen a las capitales distritales de Yantalo, Jepelacio y Soritor, Restructuración del GORESAM, para que entre otros fines, se le restituya su derechos a Moyobamba como capital regional, consecuentemente sede política y administrativa de San Martín, revisión y anulación de las concesiones forestales, mejorar sustancialmente la calidad de la educación, vía implementación del proyecto educativo regional, que lamentablemente esta siendo minimizado en sus metas además de su permanencia del presidente regional en Moyobamba.
Por otro lado la Municipalidad Provincial de Moyobamba se mantedra en su posición de no dar permiso sobre la construcción del puente en el sector Los Ángeles ya que su posición fundamentada es el sector Motilones. ¿El GORESAM seguirá manteniendo su posición? ¿Motilones versus Los Ángeles?
Por otro lado el viernes 17 de octubre se volverán a reunir en el Salón Pedro Pascasio Noriega, las autoridades municipales con el FEDEIMAM para describir los detalles y términos que acordaron con el GORESAM. Cabe señalar que de no existir ningún acuerdo entre ambas partes, la agenda seria la implementación de medidas de fuerzas contra la gestión de Cesar Villanueva como Presidente del GORESAM e iniciar un paro provincial de 24 horas, que estaría programado para el viernes 24 de los corrientes.
Supuestamente o hipotéticamente esto podría causar un enfrentamiento entre algunos pobladores azuzados políticamente de Yantalo y pobladores de esta ciudad, tal y cual pudimos deducir en una pasada reunión en la casa del maestro, todos esperamos consenso y unidad de ambas partes (Lozano Pellissier)

EN TERRENO DESCAMPADO DEL SECTOR SAN PEDRO HALLAN CADAVER DE ANCIANO



Moyobamba.- El viernes pasado un cadáver semi enterrado en posición cùbito ventral fue hallado en una fosa común de aproximadamente 1.50 de largo por 80 cm aproximadamente de fondo, en un terreno descampado del AA.HH San Pedro próximo al Penal San Cristóbal de esta ciudad. El sujeto de aproximadamente cincuenta años de edad se encontraba cubierto con bolsas de plástico de color negro y sacos de polietileno color blanco, descalzo y vestía un pantalón Jean color azul, polo manga larga color negro con las inscripciones con letras blancas “Donna Karan New York” y truza interior de color rojo.
Por otro lado se notaba al parecer un corte a la altura del cuello de aproximadamente 10 centímetros de profundidad (degollamiento) La policía de Uchuglla llego al lugar a horas siete y cincuenta de la noche siendo en esos precisos momentos que levantaron el cadáver sin la presencia de la representante del ministerio publico que luego constato el cadáver en la morgue. Este era de tez blanca y contextura delgada de 1.62 de estatura y se encontraba con el rostro desfigurado.
Momentos después al conversar con algunos curiosos estos relataron que horas antes habían observado a muchos perros excavar en el mismo lugar y observaron además el revoloteo de los gallinazos por lo que pusieron en alerta a las autoridades.
También nos informamos que el lugar es transitado por delincuentes comunes y drogaditos quienes se sientan seguros por este sector y no cabe duda que este mismo lugar hubiera podido convertirse en un cementerio clandestino a donde poca gente transite. Por ultimo llegamos a saber que en las próximas semanas este lugar será lotizado para la venta de terreno urbano. Sobre el horrible hallazgo la policía de la DEINCRI Moyobamba, realiza las investigaciones pertinentes a ley (Lozano Pellissier)

POBLADORES DE PACAYSAPA BUSCAN INCANSABLEMENTE A SORDO MUDO


Moyobamba.- Familiares de un agricultor sordo mudo que partió la semana pasada de Bagua Grande (Amazonas) vía Moyobamba hacia Pacayzapa (Lamas) es buscado incansablemente por sus familiares, se trata de Rodrigo Cubas Cubas de 35 años, quien según su cuñado Mariano Cotrina y Jaime Cotrina Guevara dijeron, que este antes de partir al departamento de San Martín se había encontrado en una fiesta patronal y que de allí le dio nostalgia y quiso visitar a su hija Teonila Cubas Sánchez de 21 años, por lo que subió a un combi con ochenta y cinco nuevos soles hacia su destino final. Ellos mencionaron haberlo buscado en Nueva Cajamarca y Rioja pero según los transportistas de esta empresa les han asegurado que posiblemente se encuentre en esta ciudad o alrededores, también se han acercado a la morgue y han constatado que el cadáver que se encuentra allí no es de Rodrigo.
Por ultimo aquellas personas que sepan del paradero de este sordo mudo, puedan dar a conocer a la policía o ha este medio de comunicación o de igual manera a Radio Programas del Perú (Lozano Pellissier)