miércoles, 22 de octubre de 2008

PARA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS LLEGARAN DELEGACIONES DE ICA Y JUNIN


Moyobamba.- El Director Regional de Educación Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, expreso haber retornado de una gran jornada de trabajo en la ciudad de Pucallpa los días 14, 15 y 16 a donde el y algunos otros funcionarios, fueron reconocidos por la Dirección de Educación de ese departamento, por encontrarse muy avanzados en diversos programas educativos, atractivo que le genera invitaciones para ser replica de sus experiencias en otras sedes departamentales.
Además menciono la próxima visita de algunas delegaciones de ICA y Junín en la primera quincena de noviembre y que ellos también están interesados en compartir propuestas y experiencias con su homologo de este sector. Por último destaca la importancia de estos intercambios de experiencias que le permite enriquecerse sobre la educación en San Martín y que su mayor deseo es recobrar el liderazgo y confianza de las autoridades, medios de comunicación y gremios sindicales que poco a poco va superando

DEGUSTACIÓN DE COMIDA VEGETARIANA EN EL HOTEL PUERTO MIRADOR


Moyobamba.- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, hace de su conocimiento que en la Región San Martín en estos últimos años ha experimentado una considerable afluencia de turistas con tendencia a la practica de la alimentación vegetariana, motivo por el cual esta Dirección Regional ha previsto realizar el curso taller: “Elaboración de Carta de Comida Alternativa”.

Por lo que invita a todos los empresarios del sector turismo, a participar del mencionado taller para el día miércoles 29 de octubre del presente, en los ambientes del hotel puerto mirador, sito en el Jr. Sucre S/N, a partir de las 3:00 P.M.

Las inscripciones lo pueden realizar en nuestras oficinas ubicadas en el jr. San Martín Nº 301- Moyobamba, con una inversión es de s/. 10.00 nuevos soles, aproveche esta oportunidad.

¡Vacantes limitadas!



Artemio Pezo Pinedo
Director Regional de CETUR SM.

CONTRIBUYENTE USE, PERO NO ABUSE DE LA ENERGIA







Moyobamba.- Conmemorando una fecha más sobre el “Día del Ahorro de Energía” que se desarrollo el martes pasado con desfile y ciclo de conferencias los días 20 y 21 en el Campo Ferial de esta ciudad. Conversamos con el Director Regional de Energía y Minas Ing. Rafael Rengifo del Castillo, quien expreso que todas estas actividades se desarrollaron con la finalidad de crear conciencia en el poblador sanmartinense que cuenta con servicios eléctricos y derrocha la energía dejando sus focos de alumbrado y equipos prendidos, causando perdidas innecesarias.
Por otro lado, menciono que dicha campaña de concientización eléctrica se desarrolla en todo el departamento a sabiendas que nuestro recurso energético en finito. Cabe señalar que durante estos dos últimos días se observo la exposición demostrativa del foco gigante, tablero comparativo por parte de la DRE-SM además de Conferencias sobre enfoque en su uso de los recursos turísticos por parte de la MPM y exposiciones y concurso de stand y slogans como entrega de premios y distintivos a instituciones educativas participantes en la feria.

CONVOCAN A TALLER “REGIÒN SAN MARTÌN: JUVENTUD EMPRENDEDORA




Moyobamba.- Con la finalidad de promover iniciativas de desarrollo en los jóvenes San Martinenses el Sub Gerente Regional de Educación y Desarrollo Humano del GORESAM Lic. José Natividad Linarez Valles, viene haciendo de conocimiento que se están por desarrollar dos eventos descentralizados sobre “emprendimiento y liderazgo” en la zona sur y norte de San Martín.
Ejemplo: este sábado 25 de los corrientes se desarrollara en el auditorium municipal Pedro Pascasio Noriega de nuestra ciudad el Taller certificado “Región San Martín: Juventud Emprendedora” y el domingo 26 en la ciudad de Juanjui en donde contara con la presencia del Centro de Entrenamiento Empresarial (CEEM) institución especializada en la formación, capacitación y asesoria a emprendedores, empresarios y grandes empresas y que encabeza Nano Guerra García, conductor y director del programa SOMOS EMPRESA, que se transmite en FRECUENCIA LATINA.
Por otro lado nos mencionaron que los talleres estarán a cargo del Lic. Giancarlo Cafferata, Administrador de Empresas de la Universidad del Pacifico, especialista en desarrollo humano y capacitador en temas de trabajo en equipo, atención al cliente, ventas consultivas, comunicación efectiva, liderazgo, personalidad y relaciones interpersonales. Por ultimo la convocatoria esta dirigida a todos los jóvenes de nivel secundario, superior, técnicos y publico en general que desee nutrirse de conocimientos básicos en la mercadotecnia y liderazgo empresarial