martes, 2 de septiembre de 2008

OCHENTA Y SIETE TENIENTES GOBERNADORES DE MOYOBAMBA SERAN CAPACITADOS


Moyobamba.- Este próximo tres de los corrientes se desarrollara una capacitación en la Gobernación de esta ciudad, es por ello que la Gobernadora Blanquita Rojas ha hecho la convocatoria a los ochenta y siete Tenientes Gobernadores que cuenta esta provincia.
En la capacitación o reunión también estarán presentes representantes de INRENA, Agricultura, Gerencia de Recursos Naturales del GORESAM y COFOPRI. También preciso que se tratara sobre la titilación de tierras.

DESPUES DE CUATRO MESES DE BUSQUEDA UBICA A SU TRIMOVIL DESCUARTIZADO A ORILLAS DEL MAYO


Moyobamba.- Eisten Huaman del Águila, técnico administrativo del Consejo Regional de San Martín recuerda que el pasado 07 de mayo del presente año, dejo estacionado su motokar en el frontis de su centro de trabajo a donde desapareció sin que nadie conozca su paradero Además de haber denunciado el robo en la PNP pero esta dependencia nunca lo llego a ubicar. Ahora resulta que después de cuatro meses su trimovil fue ubicado frente al terreno del señor Mardonio del Castillo, en el sector de Metoyacú, esta puro chasis, completamente descuartizada a orillas del río mayo. Según Eisten Huaman su trimovil marca LIFFAN se encontraba en buen estado y le costo cuatro mil nuevos soles además le había incorporado un motor valorizado en mil quinientos nuevos soles, vehiculo que no le duro mucho en su poder.

ESTE 04 DE SETIEMBRE CELEBRAREMOS EL CENTESIMO VEINTE ANIVERSARIO DE SAN MARTÌN COMO DEPARTAMENTO


El Consejero Regional por Moyobamba Pedro Vargas, dio a conocer a este despacho que este próximo 04 de setiembre, se va a desarrollar una Ceremonia Cívica Patriótica en nuestra ciudad con el fin de celebrar el aniversario de creación del departamento de San Martín que se desmembró de Loreto el 04 de Setiembre de 1,888.
Por otro lado anuncio que se ha cursado la invitación a los diez alcaldes provinciales para que participen e inviten a sus estampas representativas y participen de un evento de carácter regional en la presente semana

PADRES DE FAMILIA DE HABANA SOLICITAN SANCIÒN A INSTITUCIÒN EDUCATIVA DE PICOTA





Moyobamba.- Pobladores del distrito de Habana con pancartas en mano llegaron hasta la Dirección Regional de Educación San Martín con el fin de solicitar justicia ante el posible accidente premeditado que sufriera la alumna Karina Zubiate Alvarado, quien tiene una ruptura de clavícula en el brazo derecho al participar en un partido de fútbol. Este suceso ocurrió el viernes 29 de agosto en la Provincia de Picota a donde se desarrollaron los Juegos Deportivos Escolares 2,008 a donde viajo la selección femenina de futbol de la Escuela Horacio Zevallos Games del distrito de Habana (Moyobamba).
Esta se enfrento con la selección del Colegio Alberto Leveau de esa localidad. Según el director Wagner Luis Panduro, del Horacio Zevallos, menciono que tanto docentes como padres de familia exigen a la Dirección Regional de Educación de San Martín la inmediata sanción a los encargados deportivos de esta institución educativa de Picota por el juego sucio y por el mal arbitraje que se mostró en la cancha.
Por otro lado el Director de la DRESAM Lic. Juan Orlando Vargas, mostró su preocupación sobre las aptitudes antideportivas que mencionaron los padres y se encontraría en la espera de que la Comisión de Justicia investigue los hechos y sancione a los culpables sobre este accidente que pudo evitarse.
Por ultimo conversamos con la menor Karina Zubiate Alvarado, quien contó con lujo de detalles que al jugar (futbol) le metieron la pierna y varias del equipo contrario le cayeron encima, produciéndole la fractura de clavícula. Cabe mencionar que el partido desarrollado en Picota, quedo eliminado hasta desarrollarse otra en una cancha contraria que sería en Tarapoto

INFRAGANTI CAPTURAN A DELINCUENTE A LA SALIDA DE CENTRO COMERCIAL


Moyobamba.- Un menudo delincuente (29) de nombre Alex Iván García Díaz, fue intervenido en los precisos instantes que se disponía a salir del Centro Comercial WINTAC ubicado en el Jr. Alonso de Alvarado de esta ciudad. Según el denunciante quien es trabajador de esa tienda Guillermo García Hidalgo, dijo que el delincuente muchas veces llego a comprar a esa tienda y que en esta oportunidad, no pudo contener los nervios y se le resbalo tres frascos de champú por debajo del pantalón. En esos momentos la cajera dio alarma al personal quienes lo detuvieron para ponerle a mano de los efectivos comunitarios. Ya en los ambientes de la policía comunitaria no dijo nada y persistió en no hablar.
Por otro lado, llegamos en los precisos instantes que el Secretario Técnico de la Policía Comunitaria Oficial en retiro Cesar Rojas Salazar hacia entrega del cargo a los funcionarios municipales y decía “Señores me voto Telésforo Ramos, que opinan ustedes”

Reconocido comerciante ingresa al rubro de la hotelería



El reconocido Comerciante David Bruno Huaman, hizo gala al inaugurar la presente semana el “Hotel David” este nuevo inmobiliario hotelero en la ciudad de las orquídeas esta ubicado en el Jr. Reyes Guerra 533 próximo a la cuarta cuadra del Jr. Alonso de Alvarado.
En la inauguración bendecida por el párroco de esta ciudad contó con la presencia de invitados muy allegados al reconocido comerciante que como en toda festividad, se esmero por quedar bien e invitarnos al cuarto piso en su terraza panorámica, en donde disfrutamos de bocaditos, bebidas espirituosa y fiesta social, la misma que se prolongo hasta las tres de mañana. Cabe señalar que este nuevo inmobiliario cuenta con cómodas y modernas instalaciones, habitaciones con baño propio, agua caliente, tv por cable, servicios de Internet, lavandería y amplio local de conferencias…¡Felicitaciones y a seguir adelante!

Grupo de Rock “Los Mojarras” visitaron la Ciudad de las Orquídeas


Todo un acontecimiento social fue la presentación del grupo nacional de rock los Mojarras, quienes interpretaron sus mas conocidas canciones como Triciclo Perú y Sarita Colonia, cabe señalar que antes del evento ellos fueron invitados a participar de una Conferencia de Prensa en los ambientes de Cable S quienes fueron sus auspiciadores con Radio Interactiva entre otros