miércoles, 15 de octubre de 2008

RONDEROS EN MARCHA DE PROTESTA EXIGEN LIBERTAD DE CINCO COMUNEROS INTERVENIDOS EN LA MARGEN IZQUIERDA



Moyobamba.- Aproximadamente cinco mil ronderos de diversas bases distritales ingresaron a esta ciudad con la finalidad de exigir a las Autoridades Judiciales, la libertad de cinco comuneros que según ellos fueron intervenidos en la localidad de Quilloalpa y traslados al penal San Cristóbal de esta ciudad por el presunto delito de secuestro de un comunero de esa localidad, precisaron que esta movilización es preventiva y que de no llegar a ningún acuerdo estarán movilizándose con mayor recrudecimiento.
Por su parte el dirigente ronderil Aníbal Goicoechea, menciono que existen un promedio de mil trescientos ronderos procesados y que todos exigen de igual manera que estos también sean absueltos (Humberto Lozano Pellissier)

COLEGIO SERAFÍN FILOMENO CELEBRA SU CENTÉSIMO DÉCIMO NOVENO ANIVERSARIO CON NUTRIDA PROGRAMACIÓN



Moyobamba.- La emblemática institución educativa de San Martín como bien lo refiere todos en esta ciudad, esta celebrando su centésimo décimo aniversario desde el 02 del presente mes hasta el 05 de noviembre a donde según su directora Prof. Edith Isabel Ocampo Castro, esta institución fue creada el 04 de noviembre de 1,887 cuando era Presidente de la Republica don Andrés Avelino Cáceres, ya en el año de 1,888, el Consejo Superior de Instrucción organizo el Colegio Nacional “San José” de Moyobamba y expidió los nombramientos del Director a favor de Don Serafín Filomeno Peña, y Sub Director a Don Juan Jiménez Pimentel; se inauguro el 19 de enero de 1,889, iniciando sus labores el 29 del mismo mes y año con 52 alumnos. Prosigue mencionando que en el año de 1,931, por Resolución Suprema 322 del 10 de abril de 1,939 se cambia el nombre por el de “Serafín Filomeno” en memoria a su fundador y que hoy cubre de Tradición Gloria y Saber a los Serafines de corazón. Es importante señalar que en la actualidad esta institución educativa ha sido considerada “Patrimonio Cultural Educativo del Departamento de San Martín” según Ordenanza Regional 037-2007-GRSM/CR. Por ultimo nuestra interlocutora Edith Ocampo nos dice: Ser Moyobambino es un orgullo, pero ser Serafinense es un honor”

PROGRAMACIÓN SIGUIENTE, DÍA POR DÍA

17.10.08: Paseo Primaveral de alumnos con juegos recreativos y fiesta juvenil
24.10.08: Paseo Primaveral de todos los trabajadores
26.10.08: Parrillada Deportiva y de Confraternidad Serafinense
31.10.08: Pasacalle: Comparsas Típicas
NOVIEMBRE
01.11.08: Recepción de la promoción Bodas de Oro y debelación de placa recordatoria.
02.11.08: Desfile Cívico. Kermes Bailable y Reencuentro Serafinense.
03.10.08:
08:00am: Misa de acción de gracia y romería en el cementerio
8:00 pm: Serenata y Velada Artístico Cultural con quema de avellanas
04.11.08: Almuerzo de Confraternidad
05.11.08: Día no laborable por Aniversario (Humberto Lozano Pellissier)

EN EXITOSO OPERATIVO POLICIAL LOGRAN INTERVENIR A INFRACTORES



Moyobamba.- En exitoso operativo policial lograron intervenir a dos presuntos delincuentes, estafadores e infractor de especies silvestres, la primera intervención se produjo en las últimas horas en la plazuela “Amor y Paz” ubicada entre las intersecciones del Jr. Serafín Filomeno y Emilio Acosta, a donde Claudio Bardales Iñapi (18) y Jesús Daban Olortegui (28) ambos de Yurimaguas (Loreto) ofrecían al publico productos de dudosa procedencia, que fue incautada por la policía como 130 sobres de purgante para parásitos marca Flor del Jazmín, un tónico jarabe Guarnaco, copa de indio – antiepiléptico, jarabe desinflamante, panax gin Seng, extractum y un frasco pequeño conteniendo capsulas para el hígado de nombre “Higazan”. Por otro lado, en operativo conjunto la policía nacional y municipal, lograron capturar a un presunto delincuente Winiss John Palomino Morales (19) quien minutos antes en complicidad con Edwin Díaz Sánchez, intentaron timar a Marino Barrios Cueva (21) con el cuento de la cascada, entre los Jr. Benavides y Jr. del Águila. Cabe señalar que según la policía el segundo de los nombrados se dio a la fuga.
Prosiguiendo con los operativos la policía logro incautar animales silvestres en un predio céntrico de esta ciudad, la misma que se encontraban en el poder de Miguel Villacorta Meléndez (71) quien fuera amonestado por el presunto delito contra los recursos naturales, en el operativo estuvieron presentes el Fiscal Giannino Bendesu Tudela – Fiscal Provincial del Ambiente, Gobernadora Blanquita Rojas, Ing. Miguel Alva Reategui de la Gerencia de la Gerencia de Recursos Naturales del GORESAM y Presidente del Centro de la Fauna Silvestre de Moyobamba. Todos ellos incautaron a 18 monos machines, 06 loros auroras, 04 guacamayos, 02 guacamayos color azul con pecho amarillo, 03 loros chocleros, 02 loros cabeza amarilla, 01 loro cabeza azul, 04 manacaracos, 04 pihuichos, 03 sajinos y 14 torcasas (Humberto Lozano Pellissier)