lunes, 6 de octubre de 2008

DIRECCIÒN SUB REGIONAL DE SALUD ALTO MAYO CUENTA CON NUEVO DIRECTOR


Moyobamba.- En las próximas horas del día de hoy el Dr. Luis Alberto Mendoza Valera, estará asumiendo la Dirección Sub Regional de Salud Alto Mayo en reemplazo de la Dra. Diana Martínez Chuquizuta así lo pudimos saber al abordarlo en esta misma sede administrativa. El anteriormente se encontró laborando en el Centro de Salud Soritor y en esta sede fue responsable de epidiomologìa, banco de sangre trasmisibles y VIH. Cabe señalar que la entrega del cargo por parte de la Dra. Diana Martínez Chuquizuta, se desarrollara en esta misma sede administrativa de la Sud dirección regional

FEDEIMAM SE PRONUNCIA Y EXIGE A CESAR VILLANUEVA CUMPLIMIENTO Y RESPETO A COMPROMISOS


Moyobamba.- Luego de llevarse a cabo la asamblea de bases que se desarrollo el pasado viernes en la “Casa del Maestro” el presidente del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo FEDEIMAM Prof. Juan Rojas Burga, critico duramente al Gobierno Regional de San Martín de no haber ejecutado ninguna obra de impacto en Moyobamba, como si lo ha hecho en el sur de la región, menospreciando el desarrollo equilibrado de esta provincia y sede de la capital departamental. También inquirió sobre la construcción del proyecto del puente sobre el río mayo, sector Motilones, que dijo haberse convertido en un dilema ante expresiones del presidente Villanueva de ya no quererlo hacer en ese sector sino en el sector Los Ángeles contraviniendo un primer compromiso por aceptar opinión unilateral del decano del Colegio de Ingenieros Ing. Jorge Arturo Vela Rojas.
Dijo además que la aspiración del pueblo moyobambino siempre fue construir el puente sobre el río mayo en el sector Motilones y que así lo ha entendido la municipalidad provincial que en convenio con la Universidad de Ingeniería inicio el expediente técnico a donde también se comprometió el GORESAM de aportar un presupuesto.
Señalo que los últimos incumplimientos del convenio Nº 005, pactado entre el GORESAM y el Municipio, cambio de lugar de construcción, postergación de la obra, obediencia a la opinión de un decano sin tomar en cuenta la opinión de la organización del pueblo, que demuestra que estamos frente a un presidente regional que incumple sus compromisos formales y electorales y por ende ha caído en burla contra la fe pública.
ACUERDOS
1.- Llamar la atención al Decano del Colegio de Ingenieros por su opinión arbitraria sobre el lugar de construcción del puente, desestimando las conclusiones de estudio de las propias Sub Comisiones de trabajo del colegio.
2.- Exigir al Presidente Regional cumplimiento y respeto a sus compromisos adquiridos y ofrecidos a la colectividad de Moyobamba.3.- Informar a la colectividad que las Bases del FEDEIMAM prepara un paro como medida de protesta en el marco de los derechos constitucionales