viernes, 3 de octubre de 2008

DECOMISAN ARMAS DE FUEGO Y PASTA BASICA DE COCAINA EN OPERATIVO CONJUNTO





Moyobamba.- Ayer a horas ocho de la noche efectivos PNP de esta ciudad lograron incautar en una bodega de un ómnibus interprovincial, un revolver calibre 38 mm. Plateado, con cacha de madera negra, con marca ilegible, serie Nº 1246015 cañón largo, una bolsa de plástico trasparente conteniendo seis cartuchos calibre 38 mm. (Largo), una con inscripción especial 38 Federal y cinco con la inscripción Winchester 38 SPL un arma de juguete con apariencia de pistola, con inscripción U.S 9mm BERETTA (PB) Made in China, color plateado con cacha de baquelita, caño largo, fue el resultado del registro de un ómnibus de pasajeros de la Empresa de Transportes Ejecutivo SRL “EJETUR” de placa de rodaje UD-3211, conducido por Alberto Diestra Meza (46) quien se dirigía de Tarapoto a Trujillo. Según la policía estas armas de fuego presumiblemente pertenecían a Hilmer Goicochea Vera (22) además de José Magno Idrogo Cadenillas (22) y Eliseo Heredia Irigoin (18) los mismos que fueron conducidos a la DEINCRI para proseguir con las investigaciones respectivas. Cabe mencionar que las armas de fuego y municiones se encontraron en el interior de sacos de polietileno color negro a donde también se encontraban racimos de platano verde y ropa sucia.
INTERVIENEN A DOS PRESUNTAS BURRIERS
Efectivos de la comisaría de Uchuglla en coordinación con la DEINCRI lograron intervenir a dos burriers quienes llevaban adheridas al cuerpo varios kilogramos de posible pasta básica de cocaína ejemplo a Maruja Leonor Paredes Cavero (24) natural de Trujillo la policía le decomiso dos kilos ochocientos gramos y a Nelly Noemí Ávalos Fabián (34) también de Trujillo dos kilos quinientos gramos del mismo insumo. Según la policía ambas mujeres habían llegado a San Martín (Tarapoto) de paso y se encontraban de regreso a Trujillo. Posiblemente habrían sido contactadas por una red de traficantes quienes le entregaron la mercadería en algún lugar de la región. La intervención y decomiso se produjo el día de ayer a horas cuatro y dieciséis de la tarde en el cruce de Uchuglla a donde la policía detuvo a un ómnibus de la Empresa Turismo Ejecutivo SRL “EJETUR” con placa de rodaje UD-3197, conducido por Luis Pantaleón Rodríguez Ibáñez (44) en donde estas mujeres ocupaban los asientos 21 y 24 de dicho ómnibus. La pesquisa o sospecha, se produjo en el momento que la policía llevaba a cabo el registro a cada pasajero que al verlas nerviosas, ellas mismas se delataron con su actitud. Ya en presencia del representante del ministerio publico Dra. Patricia Gutiérrez Merino, Fiscal Provincial de la 2da Fiscalía Provincial en lo Penal de esta ciudad, lograron desprender la droga adherida a estas mujeres y realizar la prueba de descarte sometiendo al reactivo THIOCYANATE de Cobalto, que dio como resultado “positivo” para alcaloide de COCAINA (PBC) procediendo a la intervención de estas mismas burriers.
Por otro lado, continuando con la diligencia la policía también intervino el domicilio ubicado en el Jr. Oscar R. Benavides Nº 225 de propiedad de Margarita Tello Alava, lugar donde habrían acondicionado la droga y se intervino además una motocicleta color roja (Lozano Pellissier)

CON PRESUPUESTO MUNICIPAL ATENDERAN CON MOBILIARIOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE AWAJUN


Moyobamba.- El burgomaestre del distrito de Awajun Jesús Ruiz Muñoz, dio a conocer a este medio que conforme con su compromiso con el sector educación en especial con la población infantil de este distrito, este próximo lunes 06 de los corrientes estará haciendo llegar mobiliarios a las instituciones siguientes: Centro Poblado San Francisco, Comunidad Nativa Bajo Naranjillo, Shamboyacu – Sector Bajo Tumbaro, Sector huasta Caserío San Carlos y Comunidad Nativa de Cumshum. Cabe señalar según el alcalde Ruiz Muñoz, que dicha adquisición se financio con el FONCUMUN distrital