martes, 2 de septiembre de 2008

PADRES DE FAMILIA DE HABANA SOLICITAN SANCIÒN A INSTITUCIÒN EDUCATIVA DE PICOTA





Moyobamba.- Pobladores del distrito de Habana con pancartas en mano llegaron hasta la Dirección Regional de Educación San Martín con el fin de solicitar justicia ante el posible accidente premeditado que sufriera la alumna Karina Zubiate Alvarado, quien tiene una ruptura de clavícula en el brazo derecho al participar en un partido de fútbol. Este suceso ocurrió el viernes 29 de agosto en la Provincia de Picota a donde se desarrollaron los Juegos Deportivos Escolares 2,008 a donde viajo la selección femenina de futbol de la Escuela Horacio Zevallos Games del distrito de Habana (Moyobamba).
Esta se enfrento con la selección del Colegio Alberto Leveau de esa localidad. Según el director Wagner Luis Panduro, del Horacio Zevallos, menciono que tanto docentes como padres de familia exigen a la Dirección Regional de Educación de San Martín la inmediata sanción a los encargados deportivos de esta institución educativa de Picota por el juego sucio y por el mal arbitraje que se mostró en la cancha.
Por otro lado el Director de la DRESAM Lic. Juan Orlando Vargas, mostró su preocupación sobre las aptitudes antideportivas que mencionaron los padres y se encontraría en la espera de que la Comisión de Justicia investigue los hechos y sancione a los culpables sobre este accidente que pudo evitarse.
Por ultimo conversamos con la menor Karina Zubiate Alvarado, quien contó con lujo de detalles que al jugar (futbol) le metieron la pierna y varias del equipo contrario le cayeron encima, produciéndole la fractura de clavícula. Cabe mencionar que el partido desarrollado en Picota, quedo eliminado hasta desarrollarse otra en una cancha contraria que sería en Tarapoto

No hay comentarios: