viernes, 7 de noviembre de 2008
Hay 4 millones de hectáreas para los Cultivos Bioenergéticos
El Ministerio de Agricultura elabora un plan nacional de promoción a la producción de biocombustibles, para beneficiar a las regiones.
El territorio nacional tiene alrededor de cuatro millones de hectáreas (ha) de tierras eriazas y deforestadas, que pueden ser usadas por los inversionistas para cultivos bioenergéticos, según el Ministerio de Agricultura (Minag).
"Nuestro país ofrece potencialidades para la generación de biocombustibles en la costa, sierra y selva", manifestó el viceministro de Agricultura, Luis Sánchez.
De ese modo, dijo que en la franja costera se puede cultivar piñón blanco e higuerilla; mientras que en la sierra puede producirse canola, excedentes de la papa y girasol, y en la selva, palma aceitera, caña, algodón y soya.
En el caso de la canola, el Perú tiene 400 mil hectáreas en zonas altoandinas con posibilidades para su cultivo.
Sánchez subrayó que su sector está promoviendo las inversiones en los cultivos bioenergéticos, a través de la suscripción de convenios con gobiernos regionales.
El Minag publicó la ley que permite vender tierras eriazas del Estado, a fin de habilitarlas para el cultivo de biocombustibles y otros.
Asimismo, el Minag viene elaborando el Plan Nacional de Promoción de los Cultivos Bioenergéticos no alimenticios, orientado a la producción de biocombustibles.
El plan permitirá que los gobiernos regionales puedan identificar los cultivos con potencial bioenergético y así tener un instrumento técnico para comenzar a promocionar con inversionistas el desarrollo de estos productos.
Sánchez destacó que, en el caso de la selva, existe más de un millón 130 mil hectáreas disponibles para cultivos de biocombustibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario