miércoles, 28 de enero de 2009

BREVES MOYOBAMBA




Ayer a horas cuatro de la tarde personal de la DEINCRI capturo a uno de los presuntos asaltantes del Súper Mercado Inmaculada, quien junto con otros dos integrantes se apoderaron de un motín de cinco mil nuevos soles, se trata de Carlos Antonio Perales Soraluz (33) quien luego del asalto se traslado a moyobamba con dos maletines conteniendo en su interior dos mil ochenta y un nuevos soles. El hecho se produjo a horas cuatro de la tarde en el interior del Banco de la Nación, cuando Carlos Perales, pretendía cambiar las monedas en billetes minutos después de haber depositado mil nuevos soles a su cuenta. Se presume que la voz de alerta lo halla dado algún empleado del Banco o personal de inteligencia policial.

Ya en la DEINCRI el presunto delincuente fue interrogado por la policía en presencia del fiscal de prevención del delito así como auscultado por la medico legista. Luego del mismo en horas de la noche fue trasladado a Tarapoto por personal de la DEINCRI para que prosigan con las investigaciones.

Como es de conocimiento policial ayer al promediar el medio día fue asaltado el Supermercado la Inmaculada de Tarapoto llevándose los delincuentes un supuesto motín de cinco mil nuevos soles.


Sobre la horrenda muerte del dirigente del frente de desarrollo de la Molina en Nueva Cajamarca se tejen diversas versiones según algunos testigos de estos hechos lamentables mencionaron algunos nombres de los presuntos autores como Arístides Escobar y Delsirio Campos, que según la misma fuente afirma que estos nombres fueron pronunciados por Máximo Bernal Huanca antes de morir. Mientras tanto prosiguen las investigaciones.
Por otro lado los Frentes de Defensa de Nueva Cajamarca, Rioja y Moyobamba firmaron un memorial en repudio al crimen que se suscitó en esa localidad donde fue victima un dirigente reconocido además se supo que ciertos dirigentes pretenderían encender los ánimos de la población nueva cajamarquina si es que la fiscalia y policía no ubica y sanciona a los responsables de este trágico suceso.


Doscientos ochenta y dos mil nuevos soles y cinco mil novecientos dólares fue el motín que los delincuentes se llevaron de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazan en esta ciudad. Mientras tanto prosigue detenida la Cajera Teresa Vela Gonzáles, y la de limpieza Carmen Pisco, esto hasta que la policía concluya con las investigaciones. Por otro lado según fuente policial se presume que el vigilante Carlos Llanos Hernández, haya servido de campana de los tres delincuentes para que estos ingresaran a la entidad bancaria, en donde se perpetro el asalto, también se supo que el mismo vigilante habría sido enviado recién de Tarapoto a vigilar esta cooperativa. La policía prosigue con las investigaciones hasta dar con los responsables.